Mostrando entradas con la etiqueta EPAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EPAS. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de octubre de 2025

SOMOS ESCUELA MENTORA DEL PARLAMENTO EUROPEO

El viernes a primera hora los alumnos de 4º ESO expusimos en nuestro InfoPoint EPAS los tres países de la semana Erasmus: España, Polonia e Italia. En cada uno explicamos sus monumentos más importantes, personajes, arte y naturaleza.

De Polonia se encargaron Laura y Cecilia, de España Rodrigo y Leo, y de Italia Sara y Alba. Fue muy curioso ya que descubrimos las culturas y datos sobre diferentes países con tantas cosas que ver.  Tanto a los compañeros erasmus de Italia y Polonia les encantó la presentación de su país y su ciudad (Poznan y Montemurlo).

También les explicamos que era ser una Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, Mentora este curso, las actividades que realizamos sobre Europa y el funcionamiento del infopoint. Incluso les presentamos a nuestra mascota, Max.


Rodrigo, 4º ESO.

jueves, 10 de octubre de 2024

Escuelas Embajadoras y nuestro InfoPoint dedicado

Como sabéis, somos Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, es nuestro tercer año, y cuando vienen visitas les contamos en qué consiste nuestras misión como Ambassador School, y les dedicamos una parte de nuestro InfoPoint.
















Así, el martes 8 expusimos en el InfoPoint las cosas que consideramos más importantes sobre cada país con los que hacemos el Erasmus: Finlandia y Francia, mas concretamente de las ciudades a las que vamos a viajar los participantes del Erasmus.
















Estuvimos un rato viendo las cosas mas importantes o las que mas llaman la atención de cada ciudad, y estuvimos hablando con nuestros compañeros de Erasmus sobre lo que opinaban ellos de que hubiéramos puesto esos lugares/monumentos de sus ciudades, y entre ellos también estuvieron hablando y conociendo diferentes ciudades de los compañeros desde el instituto, porque también hicimos una exposición de nuestra zona para ellos.
















Fue una actividad muy chula, sobre todo para relacionarnos entre nosotros y compartir opiniones. 

Nadia González, 3º ESO.