Mostrando entradas con la etiqueta POLA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta POLA. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de octubre de 2025

VISITA A NUESTRO PUEBLO, LA POLA DE GORDÓN

 

El primer día que estuvieron aquí los Erasmus, después del recreo fuimos a enseñarles el pueblo. Nos guio Diego, técnico cultural del Ayuntamiento de la Pola de Gordón. Los alumnos de 3º ESO participaron con él en la explicación en inglés de las principales localizaciones del pueblo.



Primero fuimos a enseñarles nuestro río, el Bernesga, que lo presentó nuestro compañero Iker. Después fuimos a la plaza donde nuestra compañera Isabel habló sobre los soportales. Luego fuimos al Preventorio, donde Bárbara presentó el famoso parque que todos conocemos, y seguido de ello yo, Adri, presenté los dos murales más famosos que tenemos, el mural de nuestro pequeño astronauta, Darío, en la fachada de la terraza del quince de mayo; y el mural sobre la violencia de género a lo largo de los años en la comarca de Gordón. A continuación, nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento, lugar que presentó nuestra embajadora junior, Luna. Y ya para terminar Isabel presentó la casa de Santa María, que es una de las casas más antiguas del pueblo, la cual también es una casa de indianos, los argentinos que emigraban a España y construían esas casas como sus hogares. 

Adriana, 3º ESO.

sábado, 12 de octubre de 2024

VISITA GUIADA A LA POLA DE GORDÓN

Los alumnos del centro más nuestros compañeros de Erasmus hicimos una visita por La Pola de Gordón el jueves 10 de octubre, para que los compañeros de Erasmus lo conocieran. Como ellos son de Francia y Finlandia lo explicamos en inglés, pero también en francés.

Fue todo muy divertido ya que, al ir acompañados de Diego, un antiguo alumno del instituto que ha estudiado Historia, aprendimos más cosas sobre la historia de Pola que quizá no sabíamos.

 

Martín Suárez, 3º ESO