Mostrando entradas con la etiqueta excursión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta excursión. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de octubre de 2025

CUEVAS DE VALPORQUERO

El viernes después de las clases, quedamos para ir a las cuevas de Valporquero, aunque algunos llegamos un poco tarde, nos dejaron pasar igualmente, después de 1 hora y algo muy divertidas e interesantes, salimos de las cuevas y nos fuimos a un mirador en lo más alto del pueblo de Valporquero, Araya, donde pudimos ver mucha parte de la montaña.

Después de estar en el mirador, fuimos a Coladilla a comer helados, aunque no había muchos sabores nos pusimos las botas, fue una de las partes más divertidas, y para terminar el día y la estancia Erasmus, fuimos a comer a un restaurante muy famoso de la zona, el Ezequiel, donde comimos mucho, y aunque una chica no podía comer carne, también pudo comer cosas bastante ricas.

Después del postre, cada uno se fue a su casa a dormir, ya que, estábamos todos agotados, pero aun así el día siguiente teníamos que madrugar.

Leo Ruiz Romero 4º



lunes, 27 de octubre de 2025

La cueva de los nombres

 

Dentro de las actividades que hicimos en la semana en que nos visitaron los alumnos ERASMUS de Polonia e Italia. El viernes 25 de octubre fuimos los erasmus de Polonia y de Pola a hacer una ruta llamada “La cueva de los nombres”.

Nos acompañó Diego, técnico de cultura del Ayuntamiento que nos enseñó y nos explicó la ruta, las profesoras que nos acompañaron fueron Sonia y Rocío. Hicimos la ruta y vimos una cueva que está antes que la cueva de los nombres, no pudimos subir a la cueva de los nombres por su dificultad.

Elías, 2º ESO.

 

martes, 21 de octubre de 2025

EXCURSIÓN AL FAEDO

El lunes por la tarde quedamos a las 16:30 en la plaza de Ciñera para ir todos juntos a conocer el Faedo.

La actividad fue ofrecida y guiada por la Junta vecinal de Ciñera (gracias Roberto), con la participación (y traducción) de algunos profesores del centro para los alumnos Erasmus y sus profes.


Íbamos haciendo paradas para que nos explicaran cosas y nos contaran información sobre el sitio.

Cuando estábamos en el medio del Faedo, apareció una chica vestida de Haeda (el hada del bosque) cantando una canción, nos gustó mucho a todos.

Después de eso, subimos hasta las pozas, que fue un poco complicado porque había llovido y las piedras resbalaban.

Por último, fuimos a ver el castillete del Pozo Ibarra y nos contaron muchas cosas interesantes sobre la minería.

Después de ver el castillete ya nos fuimos del faedo.

Cecilia, 4º ESO.



domingo, 13 de octubre de 2024

CUEVAS DE VALPORQUERO

 

El 10 de octubre fue una de las tardes libres con los Erasmus.

Los días de antes planificamos ir a las Cuevas de Valporquero como actividad, uno de los lugares más impresionantes de la montaña norte leonesa.















Solo fuimos los Erasmus de Francia junto con algunos padres, porque los compañeros de Finlandia ya se habían ido.

Al llegar las vistas eran muy bonitas, pero hacia un frío...

Cuando estábamos todos entramos. Dentro hacía un poco más de fío.

Las cuevas eran preciosas y muy grandes. Había un señor que nos contaba historias y curiosidades de las cuevas.




















Cuando terminamos la visita algunos fueron a un mirador y dijeron que las vistas eran preciosas.

Después fuimos todos a tomar algo al Ezequiel y lo pasamos genial.

¿Os podéis creer que a los franceses no les gustaron las patatas al cabrales?


Irene Carballo, 3º ESO.

jueves, 10 de octubre de 2024

Excursión a El Bierzo

Los alumnos del centro y los alumnos de Erasmus de Finlandia y Francia, realizamos el día 9 de octubre una excursión a El Bierzo. Salimos de la Pola de Gordón a la hora a la que normalmente empezamos las clases, el viaje duró aproximadamente 2 horas en autobús. Cuando llegamos a Ponferrada lo primero que hicimos fue visitar el Museo de la Energía, donde realizamos dos talleres, el primero era un taller de fabricación de pilas caseras usando zumo de limón, monedas, bayetas de cocina y un iodo led. El segundo se trató de una gymkana por todo el museo buscando pistas relacionadas con el carbón, el ferrocarril y la electricidad, hasta encontrar el tesoro escondido.


Una vez acabada la visita al museo, fuimos a un centro comercial a comer y descansar un rato hasta la siguiente actividad, que se trataba de la visita al Castillo de los Templarios de Ponferrada.

En el Castillo disfrutamos de las vistas de la ciudad y también vimos una pequeña muestra de objetos de la época como planos del castillo, armaduras de los caballeros templarios, vestimentas de los campesinos y otros utensilios.



Por último, hicimos el viaje de vuelta en autobús y llegamos al instituto sobre las 19.30 de la tarde. Fue una excursión muy interesante y al mismo tiempo una forma de enseñarles a los Erasmus otra ciudad importante de nuestra provincia, como es Ponferrada.

Sonia Berrocal Martín.