Mostrando entradas con la etiqueta faedo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta faedo. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de octubre de 2025

EXCURSIÓN AL FAEDO

El lunes por la tarde quedamos a las 16:30 en la plaza de Ciñera para ir todos juntos a conocer el Faedo.

La actividad fue ofrecida y guiada por la Junta vecinal de Ciñera (gracias Roberto), con la participación (y traducción) de algunos profesores del centro para los alumnos Erasmus y sus profes.


Íbamos haciendo paradas para que nos explicaran cosas y nos contaran información sobre el sitio.

Cuando estábamos en el medio del Faedo, apareció una chica vestida de Haeda (el hada del bosque) cantando una canción, nos gustó mucho a todos.

Después de eso, subimos hasta las pozas, que fue un poco complicado porque había llovido y las piedras resbalaban.

Por último, fuimos a ver el castillete del Pozo Ibarra y nos contaron muchas cosas interesantes sobre la minería.

Después de ver el castillete ya nos fuimos del faedo.

Cecilia, 4º ESO.



martes, 8 de octubre de 2024

Visita al Faedo

El día 7 de octubre tuvimos la tarde libre y quedamos bastantes para ir al bosque mas bonito de la zona, el Faedo.

Quedamos a las 17:00 en la plaza de Ciñera para ir todos juntos.

Al inicio de la subida vimos pavos reales cosa que dejó a todos sorprendidos y les encantó.













Mientras subíamos íbamos hablando todos con todos de temas variados, alguna vez sobre la zona, sobre nosotros o sobre temas divertidos.

Cuando llegamos al bosque fuimos a leer la leyenda y traducírsela a los Erasmus, a casi todos les gustó mucho, pero quedó claro que se divirtieron mucho más buscando a la bruja que está escondida entre los árboles y en la que se basa la leyenda.

 































Y antes de irnos, como no, les enseñamos las pozas, aunque el camino dijeron que era un poco complicado acabó mereciendo la pena.

Cecilia, 3º ESO.