Mostrando entradas con la etiqueta valporquero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta valporquero. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de octubre de 2025

CUEVAS DE VALPORQUERO

El viernes después de las clases, quedamos para ir a las cuevas de Valporquero, aunque algunos llegamos un poco tarde, nos dejaron pasar igualmente, después de 1 hora y algo muy divertidas e interesantes, salimos de las cuevas y nos fuimos a un mirador en lo más alto del pueblo de Valporquero, Araya, donde pudimos ver mucha parte de la montaña.

Después de estar en el mirador, fuimos a Coladilla a comer helados, aunque no había muchos sabores nos pusimos las botas, fue una de las partes más divertidas, y para terminar el día y la estancia Erasmus, fuimos a comer a un restaurante muy famoso de la zona, el Ezequiel, donde comimos mucho, y aunque una chica no podía comer carne, también pudo comer cosas bastante ricas.

Después del postre, cada uno se fue a su casa a dormir, ya que, estábamos todos agotados, pero aun así el día siguiente teníamos que madrugar.

Leo Ruiz Romero 4º



domingo, 13 de octubre de 2024

CUEVAS DE VALPORQUERO

 

El 10 de octubre fue una de las tardes libres con los Erasmus.

Los días de antes planificamos ir a las Cuevas de Valporquero como actividad, uno de los lugares más impresionantes de la montaña norte leonesa.















Solo fuimos los Erasmus de Francia junto con algunos padres, porque los compañeros de Finlandia ya se habían ido.

Al llegar las vistas eran muy bonitas, pero hacia un frío...

Cuando estábamos todos entramos. Dentro hacía un poco más de fío.

Las cuevas eran preciosas y muy grandes. Había un señor que nos contaba historias y curiosidades de las cuevas.




















Cuando terminamos la visita algunos fueron a un mirador y dijeron que las vistas eran preciosas.

Después fuimos todos a tomar algo al Ezequiel y lo pasamos genial.

¿Os podéis creer que a los franceses no les gustaron las patatas al cabrales?


Irene Carballo, 3º ESO.