Mostrando entradas con la etiqueta erasmus days. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta erasmus days. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de octubre de 2025

Erasmus Days 2025

En nuestro tercer año acreditados, volvemos a celebrar los Erasmus Days con dos iniciativas.

La primera para dar a conocer el programa a los nuevos alumnos del centro. Los alumnos de 1º ESO han disfrutado de una breve presentación del programa y sus objetivos en nuestro centro, seguida de una yincana sobre la UE para demostrar su interés y conocimientos mientras nos divertimos.

  
  

La segunda consistió en la difusión a los centros de primaria de nuestro ámbito, les invitamos a nuestro instituto, su futuro centro de estudios, para que conozcan el centro y su programa Erasmus y EPAS. Nuestros alumnos embajadores les explicaron en qué consiste el programa EPAS, en el que este año empezamos como Escuela Mentora, y los alumnos de 4º ESO participantes el curso pasado en movilidades Erasmus les contaron sus experiencias. 

Para acabar disfrutaron de una merienda ecológica de nuestro huerto, y de un bingo musical eurovisivo.

Tenéis un vídeo resumen aquí.

jueves, 17 de octubre de 2024

Erasmus Days 1º ESO

 Los Erasmus Days los quisimos celebrar también con nuestros nuevos alumnos, el grupo de 1º ESO.

Empezamos la celebración con una pequeña explicación de qué es el programa Erasmus en el que participamos, y cuáles son las actividades de nuestro centro.












Después, los alumnos pudieron participar en una yincana por equipos preparada por varios profes para demostrar sus conocimientos sobre la U.E.




























El equipo ganador se llevó su premio, y les dimos la enhorabuena por el buen trabajo y comportamiento que demostraron.


Erasmus Days 2024

¡Hola a todos desde Europola!

Como sabéis, estamos acreditados como Erasmus+ para el periodo 2021/2027, este es nuestro segundo año de acreditación Erasmus, y también ha sido nuestra segunda participación en los Erasmus Days.

Este año hemos elegido el 15 de octubre, y hemos invitado a los alumnos de 4º a 6º primaria de los colegios de nuestra zona para que sean desde ya partícipes de lo que nuestro centro ofrece en este ámbito.

Así, les hemos recibido para contarles cómo trabajamos la internacionalización en el IESO de la Pola, explicando tanto nuestros proyectos de Erasmus, como el de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.















Además, el colegio de Ciñera, el CEIP San Miguel Arcángel, ha participado también contándonos sus proyectos Erasmus.












Algunos de nuestros alumnos participantes en las movilidades Erasmus+ de los cursos anteriores han respondido a una entrevista y a las preguntas de nuestros invitados para darles a conocer estas experiencias de movilidad.

Para finalizar, algunos profesores han preparado diferentes pruebas como parte de una yincana para que los alumnos de Primaria aprendan un poquito más de la Unión Europea.

El equipo ganador se ha llevado un premio como recuerdo de su aventura en Pola, y todos juntos hemos inmortalizado el momento con esta foto de familia.


¡Hasta la próxima!