martes, 21 de octubre de 2025

Los juegos tradicionales son lo mejor

Hola soy Mateo y voy a contaros una actividad que hicimos cuando vinieron nuestros compañeros Erasmus de Italia y Polonia.

Fue el día 20, las dos últimas horas de clase fuimos al pabellón con los profes de Educación Física y los profes de Italia y de Polonia. Nada más llegar nos explicaron todos los juegos que íbamos a hacer, nos dividieron en grupos de 8 personas que estaban mezcladas ente italianos y polacos, los juegos fueron: bolos, carrera de sacos, carrera de tortugas, un juego de habilidad y resistencia, la tira de la cuerda, la rana, y los zancos.

Por si no habéis entendido qué es, la carrera de tortugas es con una seta de educación física que está enganchada con una cuerda a un palo. Para ganar hay que ir dándole vueltas al palo hasta que la seta llegue a la altura de cada jugador.

Por si no lo sabéis los zancos son largos palos de madera u otro material que tienen un apoyo para los pies para que se esté más alto, lo que hicimos no era una carrera, sino que cada uno a su ritmo teníamos que dar la vuelta alrededor de un cono.

El juego de habilidad y resistencia era un juego en el que cada persona tenía que levantar hasta el larguero y bajar hasta e suelo unas pesas con un cronómetro de 30 segundos cada persona tenía que levantar y bajar la pelota tantas veces como pueda.


Yo creo que el juego de la rana ya todos lo conocéis, pero bueno de todas formas lo explico, el juego consiste en que cada uno tiene unas cuantas monedas que normalmente son como círculos de metal. Hay cinco agujeros, dos agujeros tienen como si fueran un molino, y los otros dos son agujeros normales, pero en el medio hay un agujero que es una rana de metal o de otro material y tú tienes que meter la ficha en la boca de la rana.

Bueno y aquí me despido espero que os haya gustado y que halláis aprendido algo nuevo que no sabías de los juegos tradicionales.

Mateo, 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario